CUPRA Formentor: un ‘concept-car’ único para una marca exclusiva


Para celebrar su primer aniversario, CUPRA desvela su vehículo más impresionante, dinámico y cautivador hasta la fecha: el concept- car CUPRA Formentor.
En su primer año en el mercado, CUPRA confirma su potencial con un aumento de las ventas en 2018 del 40% respecto al año anterior, con un total de 14.400 vehículos comercializados.
Tras el lanzamiento de su primer modelo, el CUPRA Ateca, y ahora con la llegada del CUPRA Formentor, la marca alcanzará su objetivo de duplicar las ventas en un plazo
de 3 a 5 años.
Wayne Griffiths, consejero delegado y miembro del Consejo de Administración de CUPRA, apunta que “el éxito de CUPRA es una clara muestra de la popularidad que tiene la marca en el mercado. La acogida de CUPRA está superando todas las expectativas y queremos seguir consolidando esta marca exclusiva que está conquistando a los amantes del motor más exigentes.
Es el momento de pisar el acelerador a fondo con CUPRA”.

Este ‘concept-car’ está propulsado por el motor híbrido enchufable de alto rendimiento de CUPRA
El CUPRA Formentor cuenta con un exterior deslumbrante y cautivador, un interior acogedor para el conductor y los pasajeros, que incluye tecnologías de vanguardia, y un grupo motopropulsor que ofrece un rendimiento de máxima precisión.
Se trata de un vehículo que reúne las cualidades de los SUV y los coches deportivos, en un momento en el que el segmento de los CUV (crossover utility vehicle) está destinado a disparar su crecimiento.
Muestra la ambición, la expresividad y la inspiración propias de la marca y pone de manifiesto el posicionamiento de CUPRA como marca centrada en la tecnología que mira al futuro.

Diseñado para causar sensación
El CUPRA Formentor es un concept-car de gran carácter, que destila emoción, con una forma escultural que enfatiza sus numerosos atributos y es el último grito en sofisticación.
La carrocería es más baja para realzar su imagen deportiva. El énfasis visual recae en la parte trasera el vehículo, y al mismo tiempo se acentúan lalongitud del capó y sus
proporciones dinámicas.
“Los puntos fuertes de diseño el CUPRA Formentor son la belleza e sus proporciones, la fuerza de sus líneas,el refinamiento de sus sperficies y el concepto de color sublime Realmente creo que este CUPRA Formentor inspira el deseo puro, afirma Alejandro Mesonero-Romanos, director de Diseño.
La sensación de calidad en el CUPRA FORMENTOR cobra fuerza con el concepto de luz trasera infinita, que realza el carácter distintivo de la parte posterior del vehículo.
Por otro lado, la exclusividad del color exterior, en tono azul petróleo mate, acentúa aún más el diseño general
La marca CUPRA muestra su visión de futuro para celebrar su primer aniversario
Interior sofisticado
La gran calidad del interior del CUPRA Formentor es el perfecto reflejo de la expresividad de su diseño exterior.
El carácter moderno y deportivo del habitáculo transmite a sus ocupantes la sensación
exclusiva de la marca CUPRA.
El CUPRA Formentor envuelve a sus ocupantes en un confortable interior de alta gama, que se hace patente en la singular luz de bienvenida que se proyecta al abrir la puerta, el volante característico CUPRA y los asientos de cuero tipo bucket.
El salpicadero parece flotar.
En él se utiliza una línea horizontal que se extiende por la parte delantera del habitáculo, de puerta a puerta,y acentúa la intensidad de la expresión del vehículo. Los detalles cromados y en negro brillante realzan la exclusividad y calidad del habitáculo.
Y los asientos deportivos de tipo bucket con respaldo de carbono dan sensación de
ligereza y resaltan el carácter deportivo del CUPRA Formentor, ya que la posición del conductor es más baja y ergonómica.
Asimismo, está equipado con tecnología de vanguardia como el Digital Cockpit, que presenta toda la información necesaria para el conductor, y un sistema de infotainment
con pantalla flotante de 10” (25,4 cm), que ofrece multitud de funciones y conectividad a los ocupantes.

Diseñado para el futuro
El CUPRA Formentor se ha diseñado pensando en el futuro de la marca. Incorpora uno de los sistemas de propulsión más avanzados y ofrece el rendimiento propio de CUPRA, aunque de un modo más sostenible.
El CUPRA Formentor está propulsado por un motor híbrido enchufable de alto rendimiento, diseñado para responder a los requisitos actuales de eficiencia y rendimiento e iniciar a la marca en la electrificación.
Asociado a una transmisión DSG de doble embrague, la potencia total es de 180 kW/245 CV.
Gracias al Control de Chasis Adaptativo DCC y al bloqueo diferencial, este vehículo ofrece un rendimiento excelente en cualquier tipo de condiciones o estilos de conducción, ya que también dispone de dirección progresiva.
El CUPRA Formentor está diseñado para ofrecer un gran dinamismo y, al mismo tiempo, su combinación de energía eléctrica y de combustión permite reducir los consumos y emisiones.
Cuenta con la ventaja de incluir una batería que otorga una autonomía de hasta 50 km exclusivamente en modo eléctrico en el nuevo ciclo WLTP (que equivale a unos 70 km
en el ciclo NEDC).
El estreno mundial del CUPRA Formentor se realizará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, donde el público podrá admirar por primera vez este conceptcar que muestra el futuro de la marca CUPRA. —

Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en: CUPRA FORMENTOR

Aragón Car único concesionario CUPRA en Aragón

Hasta ahora CUPRA correspondía a la denominación de las versiones de altas prestaciones de los modelos de SEAT, sin embargo, la empresa ha decidido darle identidad propia.

Para ello SEAT ha elegido en toda España solamente a 29 de entre toda la Red de más de 100 concesionarios, donde los clientes van a tener una zona expositiva específica, con expertos asesores que les informan no solo de los productos, sino también de las experiencias y actividades exclusivas que la marca ofrece a sus clientes.

En todo Aragón el único Concesionario CUPRA Oficial es Aragón Car en la Avda. de Alcalde Caballero 58 en Cogullada/Zaragoza.

Ayer fue un día muy especial, más de 100 personas estuvieron en el nacimiento de la nueva marca CUPRA en Aragón Car, donde comprobaron que CUPRA no solo es una marca de coches, sino un estilo de vida.

Una marca que es una declaración de la pasión por el motor, que aúna la exclusividad y deportividad, una marca especial, para gente especial, con productos únicos, sofisticados y con elevadas prestaciones.

El acto comenzó con la presentación de Antonio Tejedor que dio paso Ivan Arnedo que es el asesor especialista Master CUPRA en Aragón Car, también estuvo Pablo David Martin local Master en Instagram con más de 65.000 seguidores y que retransmitió en directo el acto a sus seguidores.

En la presentación de la marca, los asistentes pudieron ver el CUPRA Ateca, un SUV compacto de 300 CV con cambio DSG de 7 velocidades y tracción total 4drive, el cual alcanza los 100 Km/h en solo 5.25 segundos, algo sin igual en el mercado teniendo en cuenta el precio de venta de este vehículo.

Además, para los amantes del Motor estuvo el León CUPRA TCR del equipo Dale Gas con sede en Motorland Alcañiz.

El acto se cerró con un Lunch para todos los asistentes y la entrega de unos recuerdos del acto.

Publicado en: Sin categoría

CICLO WLTP. UN NUEVO ESTÁNDAR

Resultado de imagen de wltp seatEl nuevo procedimiento de ensayo de vehículos ligeros armonizado a nivel mundial (WLTP, por sus siglas en inglés) es una forma de medir los estándares de emisiones para automóviles. Sustituye al antiguo procedimiento NEDC (nuevo ciclo de conducción europeo), en vigor desde 1997.

 

PARÁMETROS DE MEDICIÓN

Estos son los tres factores principales que afectan al ensayo:

AERODINÁMICA DEL AUTOMÓVIL

Diagrama de la aerodinámica de los vehículos

Cuanta más resistencia al aire presenta un automóvil, más combustible necesita. Cuanto más aerodinámico es un vehículo, menos resistencia al aire presenta. Incluso los cambios más pequeños en la aerodinámica pueden tener un gran impacto en su eficiencia a largo plazo.

RESISTENCIA A LA RODADURA DE LOS NEUMÁTICOS

Sistema eléctrico eficiente en vehículos SEAT

Al conducir, la resistencia a la rodadura reduce la eficiencia mediante la deformación de los neumáticos. Por eso para SEAT es importante diseñar neumáticos que sean lo más eficientes posible y de acuerdo con el nuevo ciclo de homologación WLTP para reducir el consumo del vehículo.

PESO DEL COCHE

El peso del automóvil SEAT para la sostenibilidad medioambiental

Las cosas pesadas requieren más energía para moverse. Por lo tanto, el ciclo WLTP contempla que cuanto más ligero sea un coche, menos combustible usará para moverse. Al usar menos combustible, el automóvil es más eficiente y reduce las emisiones. Así de fácil: ligereza es igual a eficiencia. Y también facilita el manejo del automóvil.

 

MEJORAS DEL WLTP: DATOS

Lo que necesitas saber

  • Ciclos de conducción más realistas
  • Análisis y configuración del automóvil más estrictos
  • Inclusión del equipamiento opcional
  • Temperaturas más precisas

Lo fundamental en la implementación del ciclo WLTP es la precisión y la relevancia. El mismo ensayo se aplica de muchas maneras distintas, en todo el mundo. Es uno de los mayores cambios que ha habido nunca en el sector del automóvil.

 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOS NUEVOS VALORES DE CONSUMO

¿Qué son el NEDC, el WLTP y el RDE?

El NEDC («Nuevo ciclo de conducción europeo») se refiere a una prueba realizada en un banco de pruebas que se ha utilizado en toda Europa desde 1992 para medir las emisiones y el consumo de combustible de los turismos y vehículos comerciales ligeros.

El NEDC ha sido reemplazado por el WLTP estandarizado de ámbito mundial («Procedimiento mundial armonizado para ensayos de vehículos ligeros»).  El nuevo método tiene como objetivo medir el consumo de un vehículo de forma más realista y se basa en un ciclo de pruebas modificado con especificaciones de ensayo más estrictas.

Además del WLTP, las emisiones en Europa se determinarán de acuerdo con el procedimiento de ensayo RDE («Emisiones en condiciones reales de conducción»), en el que las mediciones se llevan a cabo en carretera.

Mientras que el WLTP se realiza durante 30 minutos en un dinamómetro de chasis en condiciones estandarizadas, el ensayo RDE se lleva a cabo en vías públicas.  En la medición RDE, se combinan varios tipos de vías, con aceleración y desaceleración aleatorias y una duración de entre 90 y 120 minuto.

Desde septiembre de 2017, la transición al WLTP y el RDE ha sido gradual.  A partir de septiembre de 2018, el procedimiento de pruebas WLTP será obligatorio para todos los vehículos de nueva matriculación, así como la limitación del número de partículas (PN) en el RDE.  A partir de septiembre de 2019, será obligatorio un valor límite RDE adicional para los óxidos de nitrógeno (NOx) en todos los vehículos de nueva matriculación.

Los valores determinados por el método de ensayo WLTP pretenden reflejar el consumo y las emisiones de CO2 de una forma más realista.  Esto puede suponer que se informe de un mayor consumo de combustible y de emisiones de CO2 en vehículos con motores de combustión interna. La elección individual del motor y el equipamiento opcional también afecta el consumo de combustible y los niveles de CO2. Dependiendo de la legislación nacional, esto también puede implicar impuestos más elevados sobre el CO2.

 

Si necesitas más informacion contacta con nosotros en el telefono 976 449 276 o en el correo gestorcalidad@aragoncar.com

Publicado en: Sin categoría

POR EL PRECIO DE UN CAFÉ AL DÍA ESTRENAS UN SEAT EN ARAGÓN CAR

 

Muy fácil, en SEATAragón Car desde 50 euros al mes te puedes llevar un SEAT.

Si divides los 50€ por los 30 días del mes, es lo que te cuesta un café al día, por eso decimos que por el precio de un café al día puedes disfrutar de un SEAT.

¿Tienes claro el vehículo que quieres hoy pero no sabes si será el que necesitarás en un futuro? Si es así,  Soluciones SEAT está hecho para ti, porque te da libertad para elegir en  3 o 4 años lo que deseas hacer con tu vehículo.

Una solución creativa que te da la posibilidad de disponer siempre de un vehículo adaptado a tus necesidades.

Por ejemplo, si hacemos un Soluciones SEAT:

SEAT te Garantiza un Valor Futuro Mínimo del coche que vas a comprar, suele estar en torno al 50% de lo que cuesta el coche, si compras un coche de 10.000€, tendrías Garantizado 5.000 €.

Puedes dar una entrada, desde nada, hasta el 30% del valor total del coche.

En función de cómo sea dicha entrada, así te queda la mensualidad, pero en cuanto se dé entrada, sale una cuota mensual, mucho más barata que una financiación, como lo que te cuesta un café al día.

Pasados los 3 o 4años, tienes que decidir qué vas a hacer con tu coche.

Tienes 3 opciones:

1ª Te quedas con el coche.

Quien mejor que tú para saber si es el coche de tu vida, desde el primer día sabes lo que te cuesta, el Valor Futuro Mínimo Garantizado. Si no tienes el dinero, lo puedes volver a financiar.

2ª Lo devuelves.

Por la cuestión que sea, ya no quieres el coche. Lo devuelves, y no tienes que pagar nada más, y es la forma más barata de haber tenido coche nuevo durante estos 3 o 4 años, de ninguna otra forma te has sacado tan poco dinero de tu bolsillo, ni alquilándolo sale tan barato.

3ª Lo cambias por otro.

Por que necesites uno más grande, o porque en vez de diesel quieras gasolina o híbrido GNC/gasolina, o porque haya salido el nuevo modelo y te gusta más, o por lo que sea.

 

 

Con Soluciones SEAT, empieza a ser una buena idea conducir un SEAT.

Más informacion aquí

Te esperamos en SEAT ARAGON CAR en Avenida Alcalde Caballero 58, Zaragoza

 

 

Publicado en: Sin categoría

Cinco pruebas extremas en el frío Ártico

– 150 técnicos e ingenieros, 60 test, 30.000 km y cuatro meses de trabajo en condiciones extremas para poner a prueba los vehículos.

 

– Cada año, hasta 90 coches se enfrentan a la nieve, el hielo y temperaturas que pueden marcar -35 grados.

– El objetivo de las pruebas es garantizar el funcionamiento de todos los sistemas antes de que un coche salga al mercado.

 

 

Abedules y pinos nevados,temperaturas que pueden alcanzar los 35 grados bajo cero y un lago helado como circuito. Una capa de 60 centímetros de hielo lo convierte en una pista apta para la conducción durante los meses de invierno. En un punto cercano al Círculo Polar Ártico, ingenieros de SEAT ponen al límite hasta 90 vehículos cada año. Así se garantiza la fiabilidad de todos sus elementos antes de salir al mercado. Estas son las pruebas de invierno más extremas por las que ha pasado el SEAT Ateca FR.

-Control de estabilidad: La prueba se desarrolla en una pista circular encima de un lago helado de 6km cuadrados de superficie. La parte interior del lago está más pulida; la exterior, menos, para favorecer el deslizamiento. El control de tracción se desactiva en diferentes grados. En algunos modelos, incluso totalmente, ofreciendo una conducción más deportiva. Si el vehículo pierde la trazada, el sistema ESC (control electrónico de estabilidad) corrige las ruedas para recuperar la trayectoria.

-Test de frenada: 200 metros de pista con dos superficies diferentes: alta y baja adherencia. Uno de los carriles está calefactado a una temperatura de 10 grados para evitar que el asfalto se congele; el otro se enfría a -16 grados para que el hielo se mantenga intacto. Gracias a esta prueba se calibra el sistema ABS, que ayuda al conductor a controlar la estabilidad del vehículo en las condiciones más extremas.

-Prueba de aspiración: La finalidad de este test es comprobar que el filtro de aire del motor no se obstruye cuando se circula dentro de una nube de nieve producida por otro vehículo. Para simular esta situación, se necesitan dos coches que alcanzarán los 80 km/h: el primero, se encarga de levantar la nieve; el segundo, es el vehículo que se está analizando. Tras un recorrido de 50 km se comprueba que el filtro no se haya saturado evitando que el motor pierda potencia.

-Análisis de ruidos: El conductor  y, habitualmente, un segundo técnico, intentan detectar ruidos que puedan resultar molestos para los pasajeros y cuál es su origen. A causa del frío, algunas de las tres mil piezas que forman un coche se contraen y pueden producir estos sonidos al entrar en contacto. Para analizarlos, los coches recorren varios tipos de superficies a diferentes velocidades. Una de las variantes de esta prueba consiste en hacer pasar los vehículos, múltiples veces, por un tramo de 30 metros repleto de bandas rugosas a una velocidad de entre 20 y 30km/h.

-30.000 km  de uso intensivo: Es la distancia que recorren los vehículos durante el test de durabilidad en carreteras nevadas y con hielo. Forma parte de una prueba global de 150.000 km, en diferentes condiciones, que sirve para analizar el desgaste que pueden sufrir con los años. A lo largo de todo el recorrido, los conductores registran el comportamiento del coche, una información que los ingenieros analizan a posteriori.

Son sólo cinco de los cerca de sesenta tipos de test extremos a los que se somete un coche. Unas pruebas más necesarias que nunca por la incorporación de sistemas electrónicos cada vez más complejos. Gracias a ellas, los conductores pueden estar seguros de que pueden circular por cualquier carretera y en todo tipo de condiciones con total fiabilidad.

Puedes ver el video de las pruebas en nuestra página de FACEBOOK

Ven a verlo a SEAT Aragón Car. Avenida Alcalde Caballero 58, 5004 Zaragoza

¡¡Pruébalo y llévate el tuyo!!

Publicado en: Sin categoría

HIBRIDO TGI. LA ALTERNATIVA MAS ECO

GAS NATURAL Y GASOLINA

LA ALTERNATIVA ECO

MÁS ECONÓMICA

MÁS ECOLÓGICA

DESCUEBRE LA COMPARATIVA DE COMBUSTIBLES

 

 

DOS DEPÓSITOS. EL DOBLE DE BENEFICIOS

Qué es el híbrido TGI de Gas Natural y Gasolina

Conducir un coche TGI en modo gas natural te permitirá ahorrar hasta un 30%* de combustible en comparación con un diésel, y hasta un 50%* en comparación con un motor a gasolina. Además, estarás reduciendo las emisiones de C02 hasta un 25%, mejorando la calidad del aire. Y al usar dos combustibles, con un depósito de gas 100% fiable y hermético, podrás recorrer más kilómetros sin parar a repostar.

TODO SON VENTAJAS

Los beneficios del híbrido TGI

 

REDUCE EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE

Ahorra hasta un 50%* de combustible en modo gas, en comparación con un motor de gasolina.

Ahorra hasta un 30%* de combustible en modo gas, en comparación con un motor diésel.

Descuentos en el impuesto de circulación, peajes y aparcamientos.

 

REDUCE LAS EMISIONES

Un coche con gas natural reduce las emisiones de C02 hasta un 25%* en comparación con un motor de gasolina.

Reduce el ruido hasta un 50%* en comparación con un motor diésel.

 

FÁCIL DE REPOSTAR

Es tan sencillo como repostar gasolina.

Dos combustibles en un coche híbrido te dan el doble de fiabilidad.

Cada día hay más estaciones de Gas Natural en toda Europa.

CÓMO FUNCIONA

TGI: la parte técnica

El híbrido TGI combina dos combustibles: el Gas Natural Comprimido (GNC) y la Gasolina. El GNC es el mismo gas que usas en casa, pero comprimido a un 1% de su volumen.

El motor del coche con gas elige como prioridad el GNC y cambia a gasolina cuando lo necesita.

Es 100% fiable, gracias a la válvula de seguridad que garantiza que el sistema sea hermético en todo momento. Y, además, el coche a gas es mucho más silencioso.

NUEVO SEAT IBIZA TGI FR ECOPLUS

Aerodinámica que cuida el aire

La deportividad también puede ser ECO. Con el Nuevo SEAT Ibiza FR, vive la conducción intensamente a la vez que respetas el medio ambiente. Y sin renunciar a nada de su exclusivo equipamiento: llantas de aleación de 46 cm (18”), Faros Full LED o el control de velocidad de crucero adaptativo.

VEN A PROBARLO A SEAT ARAGON CAR.

AVENIDA ALCALDE CABALLERO 58, 50014 ZARAGOZA. TLF.976 449 276

CONTACTA CON NOSOTROS PARA CONCERTAR UNA CITA

 

Etiquetado con: ,
Publicado en: CONOZCA LA MEJOR OFERTA, Noticias

LA COPA DEL REY EN SEAT ARAGON CAR

 

El pasado día 7 Marzo tuvimos la suerte de recibir la Copa del Rey de futbol en nuestras instalaciones. Fueron numerosos clientes, amigos y curiosos los que se acercaron por nuestro concesionario de Avenida Alcalde Caballero 58 para fotografiarse con ella.

Un logradísimo photocall que imitaba la grada de un estadio de futbol, era el escenario perfecto para llevarse a casa una instantánea levantando el trofeo igual que lo harán los jugadores del equipo que resulte vencedor de la final el próximo 21 de Abril. Una foto impresa al momento y en un formato divertidísimo.

También tuvimos instalado, durante toda la jornada copera, un futbolín para que nuestros clientes se entretuviesen mientras les entregaban su coche de taller o para celebrar con goles la compra de su nuevo SEAT en Aragón Car.  Y es que la Copa del Rey vino a acompañada de 22 descuentos para 22 vehículos de stock, oferta que termina el sábado día 10 de Marzo.

Puedes ver algunas de las imágenes del evento en nuestras redes sociales

FACEBOOK

INSTAGRAM 

TWITTER

Publicado en: Sin categoría

¿CÓMO SERÁN LOS CONCESIONARIOS DE COCHES DEL FUTURO? SEAT Aragón Car nos adaptamos al nuevo mercado.

¿CÓMO SERÁN LOS CONCESIONARIOS DE COCHES DEL FUTURO?

Los concesionarios sufrirán una evolución, pero no una revolución”.

Teniendo en cuenta esta premisa, y partiendo de un momento en el que la sociedad tiende de manera muy clara a la compra de bienes y servicios mediante plataformas digitales, queremos analizar qué opina el sector de la automoción sobre el futuro hacia el que se dirigen los concesionarios.

La realidad aumentada, pieza clave del negocio.

En la actualidad, los clientes que acuden al concesionario están más informados que nunca, por lo que la función de los asesores comerciales debe reorientarse a un perfil de acompañamiento. Así, el valor añadido que aportará la visita al concesionario se centrará en experiencias relacionadas con el coche, y es aquí donde la realidad aumentada pasará a ser un activo muy importante en el proceso de compra del automóvil.

Mediante la realidad aumentada, el usuario puede combinar un entorno real con elementos virtuales, disponibles en todo tipo de plataformas: smartphones, tablets, televisores o sistemas propios de realidad virtual, tales como las gafas 3D. Estas potentes tecnologías permiten entender que la realidad virtual es la herramienta perfecta para enriquecer la compra de un coche”.

El ejemplo más claro de la aplicación de la VR (virtual reality, por sus siglas en inglés) en los concesionarios de coches es la oportunidad de usar un vehículo real como lienzo, sobre el que proyectar cualquier opción de personalización disponible. De esta manera, el cliente podrá ver de primera mano cómo quedan esas llantas de aleación que ha visto en el catálogo o qué tonalidades tiene el color cobre de la carrocería, pudiendo así tomar una idea mucho más clara del coche que va a adquirir, potenciando sus opciones de compra.

Esta tecnología está llegando ya a nuestro país, y los primeros avances se han dado mediante las aplicaciones móviles con realidad aumentada, y que proporcionan al usuario toda la información de manera sencilla y muy visual.

Los concesionarios de coches del futuro serán esencialmente un espacio donde los propios automóviles compartirán protagonismo con la tecnología, ofreciendo una experiencia mucho más personalizada a los clientes de cara a ayudarles a reforzar su toma de decisiones.

Los concesionarios analizan su futuro.

La patronal de concesionarios celebró en Madrid su XXVII Congreso en el que más de 1.000 profesionales analizaron los retos a los que se enfrentan y entre los que destacan el liderazgo, la digitalización y la gestión empresarial. En una mesa redonda en la que expusieron sus diferentes puntos de vista el director general de Seat en España, Mikel Palomera; el consejero delegado de FCA España, Luca Parasacco; el presidente de Ford España, Jesús Alonso; el director general de Audi España, José Miguel Aparicio; y el director general de Comercio Iberia del Grupo PSA, Christophe Mandon

Además, los asistentes pudieron conocer las ofertas y oportunidades de las empresas patrocinadoras más importantes del mundo de la distribución.

Blas Vives: “Las marcas van a seguir confiando en sus concesionarios para vender sus productos”

BILBAO. La adaptación a los nuevos tiempos obliga a los concesionarios a reinventarse constantemente. Esta dinámica de perpetua evolución se soporta mejor cuando, como es el caso, las ventas acompañan. Parece que el sector se recupera y la figura del concesionario es hoy insustituible.

Los resultados de ventas de automóviles y los datos de rentabilidad media de las redes de distribución, que en 2017 prolongaron la racha de crecimiento. ¿Percibe una sensación de moderado optimismo?

-Hemos calificado de muy positivo el ejercicio pasado. Nuestra facturación creció un 4,7%, hasta los 32.145 millones de euros, de los cuales el 69,3% provino de las ventas de coches nuevos, el 17,4% de las ventas de coches usados, mientras que el 13,3% restante lo aportó la actividad de los talleres. Con estas cifras, la rentabilidad media del sector se elevó el pasado ejercicio hasta el 1,8% sobre facturación. Más que de optimismo, se puede hablar de realismo, que es lo que experimentan muchos de los concesionarios, en el sentido de que, pese a vender más, como se puede ver en estas cifras, su rentabilidad o no crece o se resiente. Dicho esto, es evidente que hemos enderezado el rumbo.

¿Cuáles son los mensajes del sector ante los retos que plantea el futuro? ¿Estamos ante un cambio de ciclo o de modelo de negocio en la distribución de vehículos?

-Nosotros siempre decimos que estamos asistiendo a una evolución, no a una revolución. Si algo quedó claro en nuestro pasado Congreso es que las marcas van a seguir confiando en sus concesionarios para vender sus productos, lo cual es lógico: por nuestra capilaridad y porque somos, el factor humano que quieren los compradores de coches, incluidas las nuevas generaciones. Que está cambiando el papel del concesionario, los procesos de compra y los propios consumidores es innegable. Los concesionarios seremos necesarios en la que medida en la que seamos capaces de dar un valor añadido, y eso solo depende de nosotros. Este es el reto para el que nos estamos preparando. 

Los cerca de 2.000 concesionarios en activo ocupaban el año pasado a 162.434 personas, un 5,72% más, 8.506 de ellas en puestos de nueva creación. ¿Es un indicador fiable de la situación económica actual?

-Sí, el sector se ha recuperado y, desde hace unos años, estamos teniendo que contratar a más gente, que además responde a nuevos tipos de profesionales, básicamente nativos digitales. La previsión es que el sector siga creando empleo en los próximos años, y maneja como adecuado el alcanzar la cifra de 200.000 a medio plazo para que los concesionarios puedan aportar un valor añadido a los nuevos perfiles de compradores.

Los indicadores macroeconómicos y las palabras de los políticos proclaman una recuperación que buena parte de la ciudadanía no termina de percibir. Así es difícil que se reactive el consumo, ¿no cree?

-Los datos oficiales confirman que el consumo se ha reactivado, y nuestro sector es un buen ejemplo de ello. Los concesionarios somos los primeros que detectamos si hay o no hay confianza en la calle; las cifras de ventas a los particulares y a las familias demuestran que sí la hay, y esta confianza se sustenta, principalmente, en una constante y paulatina creación de empleo en España.

El mundo del automóvil está inmerso en una vertiginosa transformación, la más profunda de su historia, que persigue nuevos fines y exige más medios. ¿Cómo ha de adaptarse el gremio de la distribución?

-Valor añadido, esa es la clave para mí. Tenemos que dar un valor añadido a nuestros clientes. ¿Cómo? Desarrollando los canales on line, mejorando la calidad de todos los procesos experienciales. El cliente pasa de media 6 horas en nuestra instalación, de las cuales solamente 1,5 son pasionales y emocionales: la prueba y la entrega del vehículo. El resto se pueden digitalizar. También tendremos que ampliar nuestras plantillas para dar soporte a ese nuevo cliente y, por supuesto, sacar el máximo partido a todos los canales de venta que tengamos de mano.

“Debemos proporcionar valor añadido”, han reconocido en su reciente congreso. Considerar como eje fundamental de su labor a la clientela.

El cliente debe estar en el centro de toda la operativa del concesionario; no podemos ya considerarnos como simples vendedores de coches. Estamos evolucionando, porque las marcas lo han entendido así, pero también porque los compradores nos demandan que les ofrezcamos servicios de movilidad con la mayor flexibilidad posible. El futuro pasa por ahí, lo que nos obliga a estar en constante evolución y a mejorar también constantemente nuestros procesos.

¿Teme que deje damnificados entre sus filas ese drástico cambio del paradigma del coche moderno y de los métodos para comercializarlo?

-Creemos que la distribución de vehículos en España se va a seguir basando en la actividad de los concesionarios, además se están sabiendo adaptar a las nuevas circunstancias, en muchos casos de un modo más rápido que las propias marcas. Creo que el trabajo que hemos hecho en los últimos veinte años ha sido espectacular.

El concesionario siempre ha sido el eslabón más débil de cadena, por lo que muchas de las antiguas empresas independientes optan por agruparse buscando sinergias y músculo financiero. ¿Acabará el mercado bajo control de grandes grupos de distribución?

-Ya está ocurriendo. En Europa es una tendencia imparable en los últimos años, y que en España se ha dado en menor medida; pero lo lógico es que también nuestro país vaya a más, pero por un simple motivo de capacidad financiera y rentabilidad. Los concesionarios que mejores resultados obtienen en sus departamentos de vehículos nuevos son los que venden más de 5.000 unidades al año, con un 1,8% de rentabilidad media, mientras que los que comercializan menos 500 coches vieron caer su rentabilidad hasta el 0,7%. Con estas cifras, lo lógico es que se vaya a una mayor concentración de empresas para, además, dar un mejor servicio a los compradores.

 

Publicado en: Sin categoría

CUPRA, una marca única

SEAT anunció el 22 de Febrero el lanzamiento de CUPRA, una nueva marca con identidad propia que estará integrada en la compañía. Así lo ha revelado la compañía española en un exclusivo evento en el cual se ha presentado el que será el primer modelo de esta nueva marca, el CUPRA Ateca.

CUPRA, que siempre ha sido la máxima expresión de deportividad de SEAT es, a partir de ahora, una marca para cautivar a los amantes del motor. CUPRA nace bajo las premisas de originalidad, sofisticación y prestaciones, una marca única, para gente única.

CUPRA adquiere una entidad propia creada para desarrollar modelos junto con SEAT y con el firme objetivo de crecer de manera independiente. Así, la nueva marca tendrá su propio espacio reservado en concesionarios SEAT especialmente seleccionados, aproximadamente 260 en toda Europa.

En palabras del presidente de SEAT, Luca de Meo, “CUPRA es una gran oportunidad para SEAT, para nuestros clientes y para el negocio.” Y ha añadido que “todo este proyecto ha surgido del deseo de un grupo de personas que buscaban la manera de cautivar a un nuevo público de incondicionales del automóvil.”

Esta nueva marca formará parte de SEAT del mismo modo que otras sociedades participadas en su totalidad, como SEAT Metropolis:Lab Barcelona. De esta forma, la compañía persigue diversificar su negocio y desarrollar nuevos modelos que puedan ser rentables, para contribuir así a seguir fortaleciendo la cuenta de resultados.

SEAT es una de las marcas que más crece en Europa y se encuentra en un momento clave para el lanzamiento. Además, CUPRA englobará también toda la división de competición y carreras, ámbito que hasta ahora era responsabilidad de SEAT Sport y que se integrará directamente en la nueva marca.

El logo de CUPRA, desvelado hace unas semanas, está inspirado en la actitud de las civilizaciones tribales y refleja los valores que la nueva marca quiere transmitir: pasión, precisión, determinación y valentía.

Wayne Griffiths, vicepresidente Comercial de SEAT, ha subrayado que “nuestra ambición para la marca es multiplicar por dos las ventas en los próximos 4-5 años y centrar nuestro modelo de negocio en cuatro pilares fundamentales: distribución, alianzas, competición y producto.”

Sólidas alianzas

Para transmitir su apuesta por la artesanía, pasión, calidad e individualización, CUPRA ha establecido alianzas con pequeños estudios y talleres de diseño –entre otros L.G.R., TRAKATAN y FABIKE–, que desarrollarán exclusivas colecciones cápsula de edición limitada.

CUPRA también colabora con DAINESE, NINCO y otras marcas para apoyar y compartir su pasión por la competición, la tecnología y la innovación.

   

CUPRA Ateca, el primer modelo de la marca

Icónico y potente: el CUPRA Ateca es un exclusivo SUV que marcará el inicio de una nueva era y es el coche ideal para el despegue de la marca CUPRA.

La designación CUPRA siempre ha destacado por el extraordinario equilibrio entre el placer de conducción deportiva y el confort de uso diario. No todas las marcas ponen a disposición de sus clientes la precisión y deportividad de un CUPRA que a su vez sirve para dejar a los niños en el colegio, hacer la compra, o salir de viaje sin problemas de equipaje, con un alto nivel de calidad de conducción. El nuevo CUPRA Ateca aúna un diseño deportivo y dinámico, con un amplio habitáculo y un maletero de grandes dimensiones.

“El CUPRA Ateca ofrece una versatilidad nunca vista antes. Se trata de un modelo único en su segmento, con 300 CV de potencia, tracción integral 4Drive y una nueva caja de cambios DSG de siete relaciones. Es el mejor exponente del equilibrio entre la deportividad, el placer de conducir y la facilidad de manejo en situaciones cotidianas” asegura el Dr. Matthias Rabe, vicepresidente ejecutivo de I+D de SEAT.

El motor 2.0 TSI del nuevo CUPRA Ateca genera una potencia de 300 CV (221 kW). Se trata de una de las motorizaciones tecnológicamente más avanzadas del mercado, que opera con un nuevo filtro de partículas para motores de ciclo Otto, a fin de cumplir con la legislación más reciente sobre emisiones. Este motor emite un sonido más potente y agradable, y está asociado a una caja DSG de siete relaciones de nuevo desarrollo, perfeccionado para ofrecer una respuesta más rápida y precisa, para alcanzar así las sensaciones más deportivas. Asimismo, la caja automática de doble embrague se ha modificado para lograr unos bajos niveles de consumo y emisiones, sin dejar de lado su excepcional rendimiento.

El CUPRA Ateca viene equipado con tracción integral 4Drive, uno de los sistemas más seguros y avanzados del mundo. La tecnología 4Drive analiza en tiempo real las condiciones del firme, así como la velocidad del vehículo, la velocidad de cada rueda, la posición del volante y el estilo o modo de conducción seleccionado en cada momento, para transmitir de manera rápida y progresiva el par motor a cada una de las ruedas cuando sea necesario. El sistema 4Drive se ha optimizado para funcionar en todos los modos de conducción: Normal, Sport, Eco, Individual, Nieve, Off-Road y, por supuesto, en el modo CUPRA. Al seleccionar éste último en el sistema Drive Profile, el motor reacciona de manera inmediata con un sonido más refinado y un ajuste de la suspensión adaptativa DCC (Dynamic Chassis Control), para mejorar el comportamiento deportivo del coche.

              

El diseño: detalles exclusivos e impresionantes

El CUPRA Ateca presenta una asombrosa imagen exterior. La parrilla frontal superior tiene una estructura de nido de abeja con el nuevo logotipo CUPRA en la parte central. Las letras de la palabra CUPRA destacan en aluminio con acabado mate en la parrilla inferior, justo encima del parachoques de diseño exclusivo.

Los detalles en color negro brillante abundan en el exterior del CUPRA Ateca. Así, este acabado se presenta en las barras portaequipaje, los retrovisores, los marcos de las ventanillas, las molduras laterales, las llantas específicas, la parrilla frontal, y los difusores delantero y trasero, así como en los alerones que enmarcan la luna del portón trasero.

Incorpora además otros elementos que realzan el carácter exclusivo del coche, como la luz de bienvenida que proyecta el nombre y el logotipo CUPRA en el suelo, las potentes pinzas de freno en color negro, el paragolpes deportivo, el logotipo CUPRA de color cobre en el portón, los cuatro tubos de escape en el extremo del difusor posterior y las llantas de 48,26 cm (19’’), que contribuyen a potenciar la expresión de deportividad y la elegancia de este exclusivo SUV.

El CUPRA Ateca está disponible en seis colores de carrocería: Energy Blue, Velvet Red, Brilliant Silver, Rodium Grey, Magic Black y Nevada White.

En el interior, los paneles de las puertas están tapizados en tejido Alcantara® y la insignia CUPRA se ilumina en las estriberas de aluminio. Los asientos de diseño deportivo también están tapizados en Alcantara® de color negro, con costuras en tono gris, que presentan además un efecto de fibra de carbono en los laterales. El volante deportivo en piel y el pomo del cambio también tienen costuras en color gris. Los pedales están acabados en aluminio y los marcos de las salidas de aire de la climatización y de la consola central son de color negro brillante. El logotipo CUPRA también se encuentra en el volante, en las alfombrillas, en la llave y en la pantalla táctil del sistema multimedia que, al encender el motor, da la bienvenida al conductor.

El equipamiento de serie del CUPRA Ateca está enfocado a satisfacer tres principios básicos: tecnología, diseño y conducción segura. Por esta razón, incorpora un gran nivel de equipamiento de serie, destacando el sistema Kessy de acceso y arranque sin llave, cargador inalámbrico con amplificador de señal GSM, cámara cenital 360º, navegador System Plus con pantalla táctil de 20,3 cm (8’’), suspensión adaptativa DCC, cuadro de instrumentos digital, o el asistente de aparcamiento automático Park Assist.

Entre la lista de equipamiento opcional, destaca el paquete Performance, –que incluye frenos firmados por Brembo de 45,7 cm (18’’) en color negro–, el paquete Exterior en fibra de carbono –para el alerón posterior y las carcasas de los espejos laterales–, y el paquete Interior en fibra de carbono, –con el salpicadero modelado en fibra de carbono, así como los asientos tapizados en piel–. A mediados de 2019 estarán disponibles los asientos exclusivos CUPRA de tipo bucket.

Con un centro de gravedad bajo, un sofisticado sistema de suspensión que aúna a la perfección eficiencia y dinamismo, y el sistema de dirección progresiva, de actuación rápida y precisa, el nuevo CUPRA Ateca tiene un comportamiento excepcionalmente deportivo y la más alta calidad de conducción.

El CUPRA Ateca alcanza una velocidad máxima de 245 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 5,4 segundos.

A pesar de que los SUV están de moda y su popularidad está en alza, en estos momentos no hay muchos vehículos como el CUPRA Ateca en el mercado actual y, por esta razón, se convertirá en el primer pilar de la marca CUPRA que acortará aún más las distancias entre las versiones deportivas de SEAT y los coches de carreras.

CUPRA TCR

 

El CUPRA TCR será el primer coche de competición de la marca. Competirá de manera oficial en la temporada 2018 del campeonato TCR Series. En el nuevo CUPRA TCR destacará el nuevo logo CUPRA en la parte frontal y posterior en el emblemático color cobre oficial y montará unos paragolpes, volante, capó y asientos de tipo bucket distintos a los del modelo CUPRA normal, además de una unidad de control electrónico con software adaptado para cumplir con el reglamento técnico de la temporada 2018.

                             

Futuros proyectos

Para complementar este exclusivo evento, la nueva marca CUPRA ha llevado a cabo un ejercicio de diseño con el CUPRA Ibiza y el CUPRA Arona, con el que demostrar el poder del nuevo mundo CUPRA. Aunque no se han confirmado aún como integrantes de la gama CUPRA, estos coches representan unos impactantes ejercicios de diseño, que tienen como objetivo mostrar el potencial de la nueva marca en lo referente a diseño y tecnología, así como la posibilidad de ampliar los elementos CUPRA a otros segmentos.

SEAT Leon CUPRA R

 

SEAT León CUPRA R ST

Además de los modelos CUPRA presentados, también se ha dado a conocer en primicia un nuevo vehículo de edición especial, el SEAT León CUPRA R ST. En esta ocasión, CUPRA R da la bienvenida a otro miembro de la familia que mantiene, como no podía ser de otra manera, su carácter sofisticado, exclusivo y de altas prestaciones. El SEAT León CUPRA R ST destaca por sus detalles exteriores e interiores en color cobre acordes con el diseño inconfundible del coche. Este vehículo contará con el motor 2.0 TSI de 300 CV, el sistema de tracción integral 4Drive y la caja de cambios DSG. Asimismo, incorpora piezas aerodinámicas en fibra de carbono, un impactante sonido del escape, llantas de aleación en color cobre y frenos de altas prestaciones. El coche estará disponible a finales de año y también se expondrá en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

SEAT Leon CUPRA R ST               SEAT Leon CUPRA R ST

Publicado en: Sin categoría

Presentación de la Marca Cupra a los Concesionarios

En el Autódromo de Terramar situado en Sant Pere de Ribes y que fue pionero en Europa en los años 20, se ha presentado a los Concesionarios de SEAT, la nueva Marca CUPRA. Nosotros hemos estado ahí ,hemos visto los nuevos modelos y hemos descubierto una marca única sofisticada y con prestaciones.

 

 

La nueva Marca es la interpretación de la deportividad en el mundo del automóvil El primer modelo será el Cupra Ateca con un poderoso motor de 300 CV tracción 4×4 5,4 segundos de 0 a 100 y 245 km de velocidad máxima. Cupra es el acrónimo formado a partir de cup y racing (copa y competición) que son la siglas que identifican las versiones deportivas más radicales.

 

Publicado en: EVENTO

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies