En Seat Aragón Car apostamos por la posible convivencia de Bicis y Coches en la calzada en un marco de seguridad y respeto.
Tal y como está planteada la situación de la convivencia hoy en día en la carretera, en nuestras ciudades, sabemos que estamos ante una lucha desigual en el intento de ubicación en el espacio. Los poderes, fuerzas y consecuencias de utilizar uno u otro medio para desplazarse son muy diferentes, y el auge e influencia que ha ido alcanzando el automóvil y su industria a lo largo del pasado siglo se presenta difícil, sin embargo, dispuesto a entenderse con las bicicletas.
A nadie se le escapa que el transporte en bicicleta por las urbes es una bendición para el medio ambiente, y que también puede llegar a ser un artefacto muy peligroso para su usuario, un instrumento que puede acabar siendo mortal, que sobrevive a expensas del tráfico rodado de automovilistas.
El Real Automóvil Club de España-RACE lanzó hace unos días una serie de medidas, dirigidas al colectivo ciclista, encaminadas a la mejora de la convivencia vial.
Regulación de los ciclistas
Defendemos la idea de asegurar y registrar las bicicletas
¿Qué piensa el resto de usuarios de la vía de regular el uso de la bicicleta?
¿Carné por puntos para ciclistas?
Seguro y aplicación de la normativa de circulación vigente en estos momentos.
Estas propuestas han generado un interesante debate entre partidarios y detractores de regular el uso de la bicicleta, opiniones que en algunos casos distorsionaban la idea que creemos que es fundamental: trabajar entre todos para compartir la vía de forma responsable
Además, algunas cuestiones importantes:
El grado de conocimiento que el conductor posee sobre los derechos y obligaciones de los ciclistas: ¿Pueden ir en paralelo? ¿Qué distancia mínima hay que mantener para adelantarlos? ¿Cómo debe resolverse la preferencia en las rotondas?
Insistir en la propia conciencia del ciclista sobre su seguridad: la necesidad de llevar “siempre” (siempre es en todo momento) casco, la búsqueda de las rutas menos conflictivas, de tener prudencia constantemente, del respeto a las normas de tráfico, de huir de la circulación por la oscuridad, y de tener en todo momento en consideración, a su vez, al más débil de la cadena, el peatón.
Decisiones tomadas en materia de tráfico urbano, la ampliación de carriles bici para convivir peatones, bicicletas, y automóviles en las ciudades.
Creemos necesario que el ciclista pertenezca a asociaciones y federaciones donde se les informe de puntos básicos para circular con seguridad.
En cualquier caso, ha habido encuestas en medios de comunicación que aportaban datos a favor de la regulación del colectivo de ciclistas, así como opiniones a través de las redes sociales que han criticado la propuesta. Creemos que es bueno el debate y conocer la opinión de los ciudadanos. Precisamente por tener estos resultados, creo que sería positivo que Administración y colectivos afectados pudieran sentarse y debatir sobre estos asuntos.
Desde Seat Aragón Car, estamos seguros de que podrían llegar a conclusiones interesantes para todos, sobre todo con un único objetivo: el de la seguridad.
BICIS & COCHES
Publicado en: Sin categoría
Deja un comentario