Te lo contamos hace unos días, Cupra es ahora una marca “independiente” de SEAT y contará con una gama de coches propia que, evidentemente, se basará en los productos de la marca de Martorell y todos esperábamos ansiosos su puesta de largo oficial, programada para el 22 de febrero, una fecha anunciada por la nueva marca deportiva de Volkswagen y en la que deberíamos de haber visto por primera vez al primer coche de Cupra… de no ser por una primera filtración en la que nos hemos topado ya con el nuevo Cupra Ibiza, el SEAT Ibiza de Cupra, más potente, más deportivo. Saluda al primer coche de Cupra.
Salvo sopresa el Cupra Ibiza tendrá un 2.0 TSI de 200 CV
Los pronósticos se han cumplido y el primer coche de Cupra es un Cupra Ibiza, un SEAT Ibiza más potente y con una puesta a punto más deportiva del que seguro nos ha adelantado mucho el Volkswagen Polo GTI, aunque evidentemente este modelo, este Cupra Ibiza, debería ir un paso más allá para ofrecernos una configuración aún más “salvaje” de la plataforma MQB A0.
Estéticamente nos encontramos con nuevos paragolpes deportivos destacando el nuevo logo de Cupra en la parrilla delantera y el difusor posterior. Además nos encontramos también con un nuevo alerón y en su interior con un importante despliegue de Alcantara. El bronce es, como ya nos adelantó el SEAT León Cupra R, el color de la marca y está presente en costuras y molduras varias.
¿Será el Cupra Ateca el próximo coche de Cupra?
Pronto os podremos contar más detalles de Cupra como marca de coches independiente y de los primeros lanzamientos de la marca. Quizá tras este primer Cupra Ibiza llegue el Cupra Ateca, un modelo que hemos visto insinuado por numerosas unidades de prueba camufladas.
Deja un comentario