Mientras el SEAT Arona comienza sus ventas, el SEAT Ateca Cupra, prueba su motor. Contará con el 2.0 TFSI de 300 CV que ya monta el SEAT León Cupra 2017, y que en el compacto alcanza los 380 Nm como par máximo.
Probando el SEAT Ateca Cupra, uno de sus próximos modelos más cercanos a presentarse y que, estará en el mercado a comienzos de 2018. Es la versión más deportiva del ‘SUV mediano’ de SEAT, y contará bajo su capó con 300 CV de potencia extraídos del mismo motor 2.0 TFSI del León Cupra. Pero no será lo único que cambie en él.
Más potente y deportivo, así será el SEAT Ateca Cupra
Lo que SEAT está esforzándose más en camuflar es, precisamente, el diseño del SEAT Ateca Cupra. Va a mantener gran cantidad de elementos sin variaciones con respecto al resto de la gama, y el SEAT Ateca FR será el más cercano de todos ellos. Pero con él, la compañía dará un salto más en la deportividad de sus líneas, y tendrá un mayor cuidado de la aerodinámica, a pesar de tratarse de un SUV mediano.
Contará con paragolpes más deportivos tanto en el frontal como en la zaga, y unas tomas de admisión de aire sobredimensionadas. Más allá de esto, las carcasas de los espejos retrovisores exteriores apunta a que contarán con un diseño exclusivo, exactamente igual que las llantas de aleación específicas para el SEAT Ateca Cupra. Y dentro, cómo no, además de todo el equipamiento posible, de serie, volante y asiento deportivos, así como el pomo del cambio y los pedales, entre otros.
Pero quizá lo más interesante esté en el tarado de la suspensión adaptativa, y cómo SEAT sea capaz de adaptar el selector de modos de conducción para exprimir lo mejor de un chasis optimizado de forma específica para su SEAT Ateca Cupra. Esto, junto a la tracción total, puede marcar la diferencia entre sus iguales. Igual que el cambio DSG de doble embrague, automático.
Deja un comentario